CALIBRE .22 (ESTUDIO DEL SONIDO DE UNA PISTOLA)
(2019)
(2019)
Instalación sonora
:: Audio: (des)composición sonora en loop (3, 42min), residuo cilíndrico de metal, reproductor, parlante.
Un gran recipiente cilíndrico de metal en estado de oxidación exhala desde su interior una descomposición del sonido original de un disparo de pistola automática de calibre .22. El sonido original del disparo fue grabado por la artista en un campo de tiro en Hialeah, Miami-Dade, FL (EE.UU.).
Resonancias Residuales
El sonido producido por un disparo de una pistola calibre 22 ha sido registrado, diseccionado y estudiado para ser posteriormente re-esculpido en una nueva materia sonora cuya textura y volumen re-suenan desde y contra la cavidad del propio material metálico del dispositivo.
:: Audio: (des)composición sonora en loop (3, 42min), residuo cilíndrico de metal, reproductor, parlante.
Un gran recipiente cilíndrico de metal en estado de oxidación exhala desde su interior una descomposición del sonido original de un disparo de pistola automática de calibre .22. El sonido original del disparo fue grabado por la artista en un campo de tiro en Hialeah, Miami-Dade, FL (EE.UU.).
Resonancias Residuales
El sonido producido por un disparo de una pistola calibre 22 ha sido registrado, diseccionado y estudiado para ser posteriormente re-esculpido en una nueva materia sonora cuya textura y volumen re-suenan desde y contra la cavidad del propio material metálico del dispositivo.
Exhibida en diciembre de 2019 en la Casa Cultural La Casona de los Olivera, CABA.
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Este desarrollo es una continuación de la investigación Study on the sound of a 22, desarrollada durante una residencia artística en Miami.
Forma parte de DESHABIT(u)AR, un proyecto de re-territorialización sonora, enmarcado dentro de la agrupación Geopoéticas Subalternas. El proyecto DESHABIT(u)AR investiga auralidades del territorio socio-cultural, a partir del estudio y análisis de acontecimientos sonoros cuya resonancia colectiva resulta impregnada afectiva y conflictivamente.
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Este desarrollo es una continuación de la investigación Study on the sound of a 22, desarrollada durante una residencia artística en Miami.
Forma parte de DESHABIT(u)AR, un proyecto de re-territorialización sonora, enmarcado dentro de la agrupación Geopoéticas Subalternas. El proyecto DESHABIT(u)AR investiga auralidades del territorio socio-cultural, a partir del estudio y análisis de acontecimientos sonoros cuya resonancia colectiva resulta impregnada afectiva y conflictivamente.
Breves registros de la instalación (videos sin edición)