Artista investigadora con recorrido en música, matemáticas, programación, ingeniería de sonido y artes electrónicas.
Desde 2015 es oordinadora académica y docente de la Maestría en Artes Electrónicas (MAE UNTREF).
Realiza acompañamiento de procesos de investigación artística. Así como participa y ha participado en producción, diseño de instalaciones y curaduría de exposiciones y eventos en diversos espacios y colectivos de investigación y producción tecnoestética (Sonorama, R.A.R.O., ESPACIO 404, Geopoéticas subalternas, HICCUP).
Su producción artística ha sido incluida en centros de arte y museos (CCK, CCRecoleta, CCGSM, CNB, Tecnópolis, Planetario, entre otros). Ha recibido apoyo para desarrollar proyectos y residencias artísticas a nivel local e internacional (British Council, FNA, Fondo Metropolitano, Fundación Williams, CCEBA, Fundación Bunge y Born, ArtCenter South Florida, Cove Park, Cryptic).

En su práctica artística, plantea distintos abordajes de la dimensión sonora como artilugio conceptual y material para interpelar los entornos perceptuales y socioculturales. Propone acciones situadas y la creación de artefactos e instalaciones concebidas como ensamblajes tecnopoéticos.


:: Hacia una escucha corporizada [embodied listening]

Mis investigaciones artísticas acontecen en los bordes, en lo fronterizo de las cosas y de los conceptos; entre lo tangible y lo intangible, en un entorno circundante que transcurre entre lenguajes, materias y sonidos.

A través de acciones situadas que se nutren del intercambio y de prácticas corporales de la escucha —parasitaria, atmosférica—, se desarrollan experimentos tecnoestéticos, se ejecutan procesos y se ponen en juego materiales diversos que dan forma a dispositivos socio-técnicos. Mi propósito es forjar experiencias y prácticas que interroguen y propicien una escucha corporizada, tanto íntima como social.

Palabras clave: filosofía sónica - prácticas situadas - texturas sonoras - fronteras sensoriales - escucha corporizada


:: Becas y reconocimientos